Antes de lanzar Amazon, Jeff Bezos tenía la idea de crear “the everything store”, es decir, una tienda online donde se vendiera de todo.

Pero se dio cuenta de que, sobre todo al principio, esto no era práctico, por lo cual hizo una lista de 20 categorías entre las que incluyó software, ropa, artículos de oficina y ropa, entre otras.

Y la que le pareció la mejor fue la de libros.

¿Por qué?

1) porque los libros son parecidos a un commodity: la misma copia que existe en una tienda, existe en otra, con lo cual, la gente sabe que esperar.

2) en aquel momento, en US había sólo dos distribuidores de libros (Ingram y Baker & Taylor), con lo cual, no tenía que estar lidiando con miles de editores para surtirse.

3) y (lo más importante): en aquel momento había 3 millones de libros impresos en todo el mundo, mucho más de lo que cualquier librería física como Barnes & Noble podía tener en stock.

Hay también, a mi juicio, un factor subjetivo: a Bezos siempre le gustaron los libros, como a Steve Jobs la música, quien, bastante tiempo después, creó Itunes y revolucionó la industria musical.

¿ Con qué y cómo empezaste tú tu negocio?

Estos son algunos de los temas de los que hablo en mis Conferencias y E-commerce Days y son de los insights que permanentemente aplico con mis clientes en Shake Again, mi agencia digital y como consultor.

Contacta a Sebastián

Suscríbete a mi Newsletter


Digital, E-commerce, Growth Marketing, Innovacion, Internet, Marketing, Opinion, Tecnología, Transformacion Digital Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *