Transformación Digital no se trata de “Tecnología”, se trata de Estrategia y de nuevas formas de pensar un negocio.
Tipicamente, el rol de CTO (Director de Tecnología) es el de utilizar a la tecnología para optimizar procesos y para hacer que el negocio existente fluya y corra mejor.
Pero el rol del “Chief Digital Officer” es (o debería ser), mucho más estratégico, enfocado en usar la tecnología para reimaginar y reinventar el mismísimo core del negocio.
Cuando hablamos de este nuevo rol, hablamos especialmente de aquellas empresas “tradicionales” que nacieron antes de Internet y que , de alguna manera, necesitan a alguien que empuje y lidere esa transformación y la inyecte en las venas de la empresa.
Si Digital fuese parte de su ADN y de su cultura, muy probablemente no necesitarían esa figura.
La Transformación Digital, ese término tan desgastado hoy día, requiere una visión holística del negocio y de su estrategia, no se trata de ver sólo una parte, necesita ver el todo e impacta a cinco dominios estratégicos clave: clientes, competencia, data, innovación y valor.
En próximos posts, estaré hablando acerca de cada uno de estos cinco dominios en particular.
Estos son algunos de los temas de los que hablo en mis Conferencias y E-commerce Days y son de los insights que permanentemente aplico con mis clientes en Shake Again, mi agencia digital y como consultor.
Si te interesa saber más acerca de ellos, contáctame.
Contacta a SebastiánSuscríbete a mi Newsletter