Muchos e-commerce que me consultan caen en un error muy común: creer que porque Amazon es el principal referente, hay que hacer todo lo que ellos hacen.
Uno de los más usuales es querer que la gente se registre antes de hacer su primera compra, como lo hace Amazon desde siempre.
Que la gente se registre desde un principio es lo ideal, pero cuando tu e-commerce es nuevo o simplemente no eres Amazon, puede no serlo.
Registrarse en un sitio es un acto de confianza.
En Amazon (y en otros sitios) la gente confía y lo hace sin problema, pero no es el caso de todos.
¿La solución?
Dale a tus usuarios la opción adicional de que puedan comprar sin tener que registrarse.
En todo caso, pídeles sólo su e-mail para poder contactarlos luego de la primera compra e incitarlos a que se registren.
Quizás no lo hagan, pero estarán mucho más abiertos a hacerlo luego de haber pasado la difícil barrera de la primera compra.
Lograr la primera venta no es fácil, pero aún más difícil es lograr que ese comprador sea recurrente.
Lograrlo es un acto de seducción y hay que ir paso a paso.
Inspirarse en los grandes está bien y hay cosas que aplican para todos, pero cada negocio es distinto y requiere de una estrategia particular.
Estos son algunos de los temas de los que hablo en mis Conferencias y E-commerce Days y son de los insights que permanentemente aplico con mis clientes en Shake Again, mi agencia digital y como consultor.
Si te interesa saber más acerca de ellos, contáctame.
Contacta a SebastiánSuscríbete a mi Newsletter