Hace ya tiempo que el E-commerce viene creciendo en todas las regiones del mundo, esto no es una novdedad y, obviamente, hay regiones que crecen de manera más acelerada que otras debido, principalmente, a que el E-commerce aún no está tan desarrollado y el potencial de crecimiento es muy grande.
En 2020 y sin lugar a dudas, la pandemia ha acelerado estos crecimientos, ya que mucha gente que antes no compraba en línea, comenzó a hacerlo por necesidad, por no salir de su casa y exponerse a un posible contagio en una tienda física y mucha gente que ya compraba en línea lo hizo aún más, e incluso en categorías que antes no compraba online.
Dicho esto, hay una región que ha crecido más que las otras en 2020 y que en 2019 también fue la región que más creció.
Y como vemos en este muy buen chart de eMarketer, nuestra querida Latinoamérica fue la región que más creció en ventas de E-commerce en Retail en el mundo, con un 36.7% de crecimiento versus 2019, seguida de Norteamérica, con 31.8%.
LLama la atención que una región como Medio Oriente y África, donde el E-commerce no se ha desarrollado mucho, hayan crecido considerablemente menos. Una razón podría ser la de que, en esa región, la pandemia no impactó de la manera que sí lo hizo en otras regiones.
El E-commerce hace rato ya no es el futuro, es el presente.
¿Qué están haciendo tú o tu empresa para subirse a esta ola?
Te puedo ayudar, contáctame, será un gusto escucharte y poder ayudarte.
Suscríbete a mi Newsletter