Una de las preguntas más frecuentes que me hacen mis clientes Pymes en Shake Again es: “Sebastián, ¿cuánto debo invertir en una campaña de Google Ads?”
Es la pregunta del millón, ¿verdad?
En primer lugar, repasemos brevemente por qué Google Ads es un canal tan efectivo de conversión y ventas.
Y la respuesta, aunque lógica, a veces no es visible a todo mundo: Google Ads es un canal muy efectivo de ventas porque cuando alguien está buscando algo en Google, su intención de compra o, simplemente su intención de encontrar eso es muy alta.
Por ejemplo, si yo busco en Google “viajes a Cancún”, lo más probable es que quiera viajar a ese destino y esté buscando hoteles, vuelos o atracciones allí, por lo cual, esa será una palabra (keyword) por la que, con seguridad, pelearán aerolíneas, hoteles y muchas empresas relacionadas al mundo de los viajes.
Dicho y aclarado esto, revelemos la incógnita: según el mismo Google, el promedio mensual de inversión que una Pyme en LatAm invirtió el año pasado en Google Ads, fue de USD 10,000.
¿Esto quiere decir que si eres una Pyme tienes que empezar con ese monto?
No, no quiere decir eso, quiere decir que si estás por debajo de ese monto, probablemente tu competencia tendrá mayor visibilidad y presencia en las búsquedas que tú y si estás por encima, tú la tendrás.
Nuestro consejo en Shake Again es ir paso a paso, empezar de a poco, ir aprendiendo, optimizando y escalando.
Para eso, las herramientas de análisis que hoy tenemos, son maravillosas y cuando se tiene un equipo de especialistas que saben analizan, interpretar y optimizar eso, los resultados vienen mucho más rápido
Otra cosa importante que agregar y ya para finalizar, es decir que esto tiene que verse como una inversión, no como un costo. A ser perfectamente medible y estar en la última milla antes de la compra, Google Ads debe ser uno de nuestros mejores vendedores, debe generar ventas (o leads, si no se vende directo en línea)
Pero aún el caso de los leads, si estos no terminan en ventas efectivas, es dinero tirado a la basura.
Siempre, siempre, siempre, hay que buscar el retorno de la inversión, que la caja suene y de que quede dinero en el bolsillo.
Al principio, por supuesto, los CPA (costos por adquisición) seguramente serán más elevados que meses después, luego de un trabajo preciso de optimización y mejora, pero aún así y desde el principio, el objetivo tiene que ser que ese costo por adquisición sea menor que lo que se gana.
Si eres una Pyme o cualquier otra empresa que quiera hacer de Google Ads su mejor vendedor, sólo contáctame y te escucho.
Será un placer ayudarte.
Contacta a SebastiánOtros artículos relacionados:
Shake Again adquiere OMP, agencia de Media Performan
Suscríbete a mi Newsletter